Locatarios del Metro protestan ante PGR, en Insurgentes

Frente a oficinas de la PGR en Insurgentes y Monterrey, reclaman que tienen dos amparos para evitar su desalojo de la estación Hidalgo; consumado éste, ahora solo piden su reubicación.

Ciudad de México

Locatarios de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro se manifiestan en avenida de los Insurgentes, a la altura de la calle de Monterrey, afuera de un edificio de la PGR.

Los aproximadamente 100 manifestantes reclaman el curso legal de dos amparos que tenían a su favor desde el año 2014, para no ser desalojados.

Carlos Lafontane, locatario de la estación Hidalgo, dijo que son más de 250 familias las afectadas por el desalojo ocurrido en abril pasado.

Dijo que no quieren ningún tipo de problema y piden al Gobierno del Distrito Federal y al titular del STC Metro, Joel Ortega, los reubique para poder tener ingresos para sus familias.

Por espacio de media hora bloquearon de manera intermitente avenida de los Insurgentes y luego bloquearon en su totalidad los carriles de Chapultepec hacia Viaducto de esa vía, por lo que después de cinco minutos fue necesario que elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina replegaran a los manifestantes para evitar problemas viales en la zona.

Minutos más tarde pasó un grupo de motociclistas por el lugar, detuvo su marcha a esa altura y sus integrantes aceleraron sus máquinas como forma de apoyo a los manifestantes, lo que generó que varios de los motoristas fueran detenidos, entre empujones entre éstos y granaderos.

Finalmente, los motociclistas restantes se apostaron una cuadra más adelante para valorar la situación de gestionar la liberación de sus compañeros.

El tránsito presenta problemas en Insurgentes y Monterrey, porque automovilistas detienen su marcha para ver lo que sucede.