Crias de lobo ya pueden ser visitadas en Coyoacán

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, informó que los siete lobeznos que nacieron el pasado mes de abril en el Zoológico Los Coyotes ya pueden ser vistos por el público en general.
El lobo gris mexicano es una especie que se considera extinta en vida silvestre.
El lobo gris mexicano es una especie que se considera extinta en vida silvestre. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, informó que derivado del excelente desarrollo y adaptación que han presentado las siete crías de Lobo Mexicano que nacieron en abril en el Zoológico Los Coyotes, ya pueden ser visitadas por el público en general.

TE RECOMENDAMOS: Sedema debe informar sobre rehabilitación de zoológicos

En un comunicado, la Secretaría invitó a toda la ciudadanía a conocerlas y observarlas desde la parte exterior del albergue en el que se encuentran.

También señaló que los siete ejemplares forman parte de la camada registrada en los zoológicos de la CdMx desde que participan junto con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro.

"Como se recuerda, la madre de los cachorros, de nombre Pearl, llegó al Zoológico Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente de Guadalajara, mientras que el padre, Yoltic, es un macho que nació en la primera camada lograda en Los Coyotes en 2011", apuntó la dependencia local.

El Lobo Mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y está en peligro de extinción, por la caza indiscriminada, la pérdida de su hábitat natural y, principalmente por su exterminio sistemático, bajo el argumento de la existencia de rabia silvestre y que supuestamente ocasionaban daños graves a la ganadería.

Prácticamente extinto en vida libre en nuestro país, ha sobrevivido como especie gracias a los esfuerzos de zoológicos tanto mexicanos como estadunidenses, integrados en un Programa Binacional de Recuperación.

AE