Alista GDF protocolo especial por lluvias fuertes

"Para buscar que se genere mejor vialidad" durante precipitaciones extraordinarias, el protocolo incluirá abrir gratis los segundos pisos del Periférico, dijo el titular de la SSPDF.
La lluvia de esta tarde causó que el Periférico en dirección sur, entre Palmas y Reforma, esté inundado.
La lluvia del jueves causó que el Periférico en dirección sur, entre Palmas y Reforma, esté inundado. (Tomada de Twitter | @xavierortegamx)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que el gobierno capitalino alista un protocolo para atender lluvias extraordinarias como la que se registró la víspera en algunas zonas.

Entrevistado luego de participar en un acto en que se inició la construcción de viviendas, afirmó que el protocolo incluirá abrir los segundos pisos del Periférico de manera gratuita, cuando la ciudad sea afectada por fuertes precipitaciones pluviales.

El funcionario precisó que en esta acción participarán las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública capitalinas, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

"El jefe de gobierno nos ha pedido que independientemente del Operativo Tormenta con que contamos, vamos a hacer un protocolo para lluvias extraordinarias como la de ayer y precisamente para buscar que se genere mejor vialidad y tener como alternativa los segundos pisos", detalló.

Rodríguez Almeida indicó que ayer las lluvias provocaron más de 180 encharcamientos y la caída de 25 árboles, por lo que se vieron afectadas diversas vialidades y ninguna persona resultó lesionada de gravedad.

"Tuvimos que trabajar conjuntamente con el Sistema de Aguas, Protección Civil, y logramos sacar 10 vehículos que estaban totalmente inundados con personas a bordo, esto fue en la zona de Chivatito, ya que los lugares más complicados fueron en Miguel Hidalgo y Circuito Interior", apuntó.