Lluvia causó afectaciones en zona oriente del DF

La calzada Ermita Iztapalapa, Zaragoza, así como la autopista México-Puebla, fueron las vialidades más afectadas debido a la acumulación de agua por las precipitaciones de esta tarde.
Las lluvias de esta tarde dejaron varios encharcamientos en el oriente del DF; en la imagen la lateral de Ignacio Zaragoza, en la bajada del puente de La Concordia.
Las lluvias de esta tarde dejaron varios encharcamientos en el oriente del DF; en la imagen la lateral de Ignacio Zaragoza, en la bajada del puente de La Concordia. (Javier Cruz Quintero)

Ciudad de México

Los encharcamientos que se generaron debido a las lluvias de esta tarde, principalmente en la zona oriente del Distrito Federal, causaron problemas de tránsito vial.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) reportó que las vialidades más afectadas fueron la Calzada Ermita Iztapalapa, Zaragoza así como la Autopista México-Puebla.

El organismo refirió que el nivel del agua subió en calzada Ermita Iztapalapa y Luis G. Cervantes, colonia Santiago Acahualtepec, así como en la lateral de la autopista México-Puebla y Jorge Negrete, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Asimismo, dijo que se reportarn al menos otros nueve encharcamientos en distintos puntos de la delegación Iztapalapa, como en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza, así como en calzada Ignacio Zaragoza y José Indelicato, colonia Santa Martha Acatitla.

Este problema también ocurrió en calzada Ermita Iztapalapa al cruce con Reforma Aeronáutica y en Luis G. Cervantes; así como en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, en la colonia Lomas de Zaragoza.

También se reportaron acumulaciones de agua en la calzada Ignacio Zaragoza y José Indelicato, en la colonia Santa Martha Acatitla; en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza, y en calzada Ignacio Zaragoza y José Indelicato, en la colonia Santa Martha Acatitla; y en Periférico al Sur y Dr. González Herrejon.