CdMx alerta por lluvia intensa en 4 delegaciones

Se espera que entre las 18 y las 21 horas se presenten precipitaciones de entre 50 y 70 mm en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
Segundo día, lluvia no da tregua a capitalinos
Ayer la lluvia afectó la zona norte de la capital.

Ciudad de México

El gobierno capitalino informó que entre las 18:00 y las 21 horas de este viernes se prevén lluvias intensas en cuatro delegaciones.

Luego de dos días de afectaciones por las precipitaciones el gobierno capitalino activó el programa piloto de la Alerta Temprana Meteorológica.

En su cuenta de Twitter el gobierno capitalino informó que se espera una precipitación de entre 50 y 70 mm para las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Según el semáforo de alerta por fenómenos meteorológicos publicado por Protección Civil de la CdMx, las lluvias intensas pueden ir acompañado de granizo y vientos de entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Además, la dependencia recomendó a la población desconectar la energía eléctrica y ubicarse en lugares altos si su hogar se encuentra en las zonas de riesgo; y subir al toldo de su coche en espera de servicios de emergencia si circulan por una vialidad inundada.

En las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Tláhuac se esperan lluvias muy fuertes con  la caída de entre 30 y 49 mm de agua.

Mientras que para las demarcaciones Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta se activó el semaforó amarillo que prevee lluvias fuertes con una precipitación de entre 10 y 29 mm.

Anoche, tras la intensa lluvia que colapsó la zona norte de la ciudad, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que hoy se echaría a andar el programa piloto de acertamiento temprano que opera con un semáforo de colores. 

nerc