Lluvia matutina deja encharcamientos en el DF

Desde la madrugada se registran encharcamientos en calzada Zaragoza, Insurgentes, Periférico y Viaducto. El SMN informó  que se prevén granizadas y actividad eléctrica para el Valle de México.
Se prevé que las lluvias continúen toda la tarde.
Se prevé que las lluvias continúen toda la tarde. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Diversas zonas del Distrito Federal permanecen desde la madrugada de este martes con caída de agua pluvial, sin que se reporten afectaciones de consideración.

Por ello, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas manejar con precaución para evitar cualquier percance vial.

“#precaución continua lloviendo en la Ciudad de México CDMX, tome precauciones”, publicó en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.

Reportó que las lluvias han provocado encharcamientos en Calzada Zaragoza al oriente y Telecomunicaciones, en la colonia Guelatao de Juárez, perteneciente a la delegación Iztapalapa.

También se registraron anegaciones en Zaragoza al oriente y José Indelicato, perímetros del Pueblo de Santa Martha Acatitla, en esa demarcación.

También hay encharcamientos en Viaducto y Periférico en Tacubaya, en avenida Xochimilco y Comercio, en Santa Cruz Xochitepec, en Insurgentes Sur y Doctor Gálvez, en División del Norte y Cárcamo, en la Ex Hacienda de San Juan de Dios, entre otros puntos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a no tirar basura en la vía pública, debido a que las coladeras podrían taparse y provocar más encharcamientos.

Por su parte, el pronóstico de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo continuará para las próximas horas en el Valle de México, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que el Distrito Federal y Estado de México tendrán cielo parcialmente nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones y viento de dirección este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

Señaló que el ambiente permanecerá fresco durante la mañana y la noche, así como cálido durante el día. De manera que ambas entidades registrarán temperaturas de entre 12 y 26 grados centígrados.