Lluvia provoca problemas viales en el DF

Las demarcaciones afectadas son Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.
El SMN detalló que en el Distrito Federal se prevén temperaturas entre 20 y 13 grados centígrados.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la lluvia en al menos nueve delegaciones provocó la tarde de este jueves problemas de tránsito en diferentes avenidas.

Las demarcaciones afectadas por la precipitación pluvial son Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.

La lluvia generó que el tránsito fuera lento en Anillo Periférico, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje Central Lázaro Cárdenas, Mariano Escobedo, Doctor Río de la Loza, así como las calzadas Ermita-Iztapalapa, Ignacio Zaragoza y México-Tacuba, entre otras vialidades.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar contratiempos, ya que el pavimento húmedo dificulta el control de los vehículos.

También exhortaron a la población abstenerse de tirar basura en la vía pública, para que el drenaje fluya sin problema alguno y con ello se eviten inundaciones.

Las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública del Distrito Federal, el Sacmex y el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia provocada por las lluvias.