Cae barda por deslave en Tlalnepantla

Debido a las lluvias se reblandeció la tierra, lo que provocó el deslave que afectó a varias casas de la zona de Valle Dorado.

Tlalnepantla

Sin que se reporten heridos, esta madrugada se registró un deslave en la zona de Valle Dorado, en los límites de Atizapán y Tlalnepantla, provocando la caída de una barda y un cuarto en una vivienda, así como afectaciones en otros domicilios.

Joel Álvarez, director de riesgos de Protección Civil municipal, informó que debido a la lluvia y el reblandecimiento de suelo se registró un deslave en la parte alta de la calle Córdoba en Valle Dorado.

El lodo y el agua provocaron que en el domicilio marcado con el número 515 se cayera una barda y un cuarto que se encontraban en la parte superior, sin que se registraran personas lesionadas, sólo daños materiales.

Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, de ambos municipios, se realizaron laboras de retiro de lodo y piedras, al tiempo que se iniciaron acciones para disminuir los riesgos, como es el derribo completo del inmueble afectado.

Además de esta casa, otros dos domicilios aledaños, sufrieron afectaciones menores.

En el transcurso del día, se mantendrán las labores en el punto, se realizan trabajos para apuntalar la zona y evitar consecuencias mayores.