Lluvias dejan afectaciones en varios puntos del DF

Protección Civil informó que las precipitaciones dejaron varios encharcamientos en al menos cinco delegaciones y que las tormentas eléctricas continuarán durante la tarde noche en el Valle de México.

Ciudad de México

Varios encharcamientos y afectaciones viales ocasionaron las fuertes lluvias con tormentas eléctricas de esta tarde en varias zonas de la Ciudad de México, informó Protección Civil del Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter dijo que estas condiciones climatológicas permanecerán durante el transcurso de la tarde noche en la capital.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que llueve en al menos cinco delegaciones lo que ha ocasionado varios encharcamientos.

En su página de Internet, el organismo detalló que hay precipitación pluvial en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que llueve en Avenida Constituyentes y Acueducto, en Paseo de la Reforma, Insurgentes y en la autopista México-Toluca y Puerta Santa Fe, en donde cayó granizo.

También en Chapultepec, Reforma, Juárez, Hidalgo y en los ejes 1, 2 y 3 Poniente, Marina Nacional y Circuito Interior.

Agregó que hay encharcamientos en Gustavo Díaz Ordaz y Calle 1, Avenida Centenario, Carlos Lazo y Tamaulipas, así como en Santa Anita. Además, otro encharcamiento afecta dos carriles de extrema izquierda en Sur 122.

Ante esas condiciones, la SSPDF exhortó a los conductores manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y atender las señales de tránsito para evitar percances, ya que el pavimento está mojado.