Se previenen ante lluvias en Venustiano Carranza

El jefe delegacional, Israel Moreno, dijo que mediante el Programa de Mitigación de Riesgos para la Temporada de Lluvias 2017 se busca evitar daños ocasionados por las lluvias.
En la delegación Venustiano Carranza se han detectado puntos susceptibles de encharcamientos y de riesgo por lluvias, en los cuales se trabaja de manera preventiva, dijo el jefe delegacional, Israel Moreno.
En la delegación Venustiano Carranza se han detectado puntos susceptibles de encharcamientos y de riesgo por lluvias, en los cuales se trabaja de manera preventiva, dijo el jefe delegacional, Israel Moreno. (Tomada de Facebook /pg/DVCarranzaOficial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, informó que se implementó el Programa de Mitigación de Riesgos para la Temporada de Lluvias 2017, para prevenir y evitar riesgos para más de 120 mil hogares que se asientan en esa demarcación.

Detalló que cada 15 días se hará un recorrido de manera conjunta con personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, por los puntos rojos donde las lluvias pueden causar daños, y concretarán acciones para evitarlos, como es el caso de inundaciones.

TE RECOMENDAMOS: CdMx abre Centro de Salud en Venustiano Carranza

Explicó que para analizar y evaluar la intensidad de lluvias que ocurren en la demarcación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene tres estaciones pluviométricas en las colonias Cuchilla Pantitlán, 7 de Julio y Peñón de los Baños.

“Hemos detectado 28 puntos en vialidades primarias y secundarias que son susceptibles de encharcamientos, como en las vías Francisco del Paso y Troncoso, Ignacio Zaragoza, Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco, Oceanía, entre otras, por lo que ya trabajamos para que no afecten a la ciudadanía”, dijo.

MSP