Habilitan 911 y Locatel para atender emergencias por lluvias en CdMx

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dijo que en esos números se han recibido cerca de 700 llamadas de 40 colonias, en las que se han reportado afectaciones por lluvias.
Complicaciones viales hay en varios puntos de la Ciudad de México debido a la lluvia.
(Jorge Carballo-Archivo)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México habilitó los números 911 y el de Locatel para dar atención a los afectados por lluvias.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dijo que en esos números han recibido cerca de 700 llamadas de atención de 40 colonias, para llegar de manera oportuna a atender las afectaciones provocadas por las lluvias.

Aseguró que 6 mil 700 familias en toda la ciudad han sido atendidas por daños causado por las precipitaciones .

Además, se cuentan con seis albergues con capacidad para 2 mil 500 personas, y, de ser necesario, se podrían habilitar 15 refugios más con apoyo del DIF, delegaciones y la Secretaría de Desarrollo Social.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que revisó la lista de los albergues y contabilizó a dos mil personas en total.

"En su totalidad, de todas las delegaciones, los diferentes albergues; hay unos que son de 100 personas; otros, de 200; hay uno por ahí cercano a 500; otro de 23, así, pero más o menos nos dan un total de dos mil personas que estamos atendiendo", expuso.

"Qué tenemos que darles de garantía; primero, de que haya comida, entonces cualquier cosa que lleguemos a fallar, ahí están los teléfonos de emergencia, 911, o Locatel, ustedes nos reportan de inmediato y nos pegamos".

Para la atención de afectaciones por lluvias el gobierno cuenta con un fondo de 20 millones de pesos.

A la fecha se lleva un avance financiero o un gasto financiero de aproximadamente 8 millones de pesos, por lo cual quedan 12 millones de pesos para atender este tipo de contingencias.