En riesgo por lluvias, 80% de Álvaro Obregón

El jefe delegacional, Leonel Luna, aseguró que esta semana solicitará 500 millones de pesos para obras de mitigación en las zonas de alto riesgo.
En la jornada de limpieza del Río Tacubaya, en la delegación Álvaro Obregón, fueron retiradas 11 toneladas de basura, maleza y cascajo.
En Álvaro Obregón existen zonas de alto riesgo. (Especial)

Ciudad de México

El 80 por ciento de la delegación Álvaro Obregón está en riesgo por temporada de lluvias aseguró el jefe delegacional, Leonel Luna.

Durante la conferencia de los jefes delegacionales de la zona poniente centro, el funcionario dijo que esta semana realizará la petición formal a la Secretaría de Gobernación para que destine un presupuesto de 500 millones de pesos para obras de mitigación en las zonas de alto y muy alto riesgo de la demarcación.

Añadió que son 300 colonias las más vulnerables, considerando que 60 por ciento de las casas en la demarcación fueron construidas sobre "yacimientos pétreos" y hay 100 kilómetros lineales de barrancas y mil 500 viviendas en esta zona de riesgo.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró a nombre de las cuatro delegaciones de la zona poniente-centro Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa, que hay una disminución del 15.6 por ciento en denuncias de alto impacto en comparación con el año 2013, en esa zona.

En Cuauhtémoc, la comisión de delitos de alto impacto en 2014 disminuyó en 17.3 por ciento, Azcapotzalco 16.8 por ciento, Álvaro Obregón menos14.4 por ciento

Miguel Hidalgo menos 14.2 por ciento, Cuajimalpa 5.5 por ciento, todas en comparación del año pasado.

No habrá autodefensas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los 16 delegados y el titular de la Policía local, Jesús Rodríguez Almeida, aseguraron que implementarán las medidas necesarias para impedir el surgimiento de grupos de autodefensa en la Ciudad de México.

En conferencia los delegados de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Miguel Hidalgo, Víctor Romo, y el secretario Rodríguez Almeida aseguraron que trabajarán coordinadamente para actuar en cuanto detecten grupos que aseguraron no existen, ni permitirán que se formen.

"No hay autodefensas en la Ciudad de México por eso hemos venido trabajando en el tema de Escudo Centro, hemos reforzado 56 puntos limítrofes para hacer revisiones, más de 200 personas han sido detenidas en esos puntos, con armas, con droga en eso hemos venido trabajando para que no haya autodefensas y no vamos a permitir por supuesto la justicia de propia mano, ni gente en grupo armada en la ciudad", detalló.