Lluvia se generaliza en el DF

Problemas de circulación vehicular y algunos encharcamientos ha ocasionado la lluvia que ha caído en las 16 delegaciones políticas, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
La lluvia generalizada en la Ciudad de México ha afectado arterias viales principales y provocado complicaciones en la circulación vehicular.
La lluvia generalizada en la Ciudad de México ha afectado arterias viales principales y provocado complicaciones en la circulación vehicular. (Notimex)

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que esta tarde ha habido lluvia en las 16 delegaciones políticas de esta capital, lo que ha ocasionado problemas de circulación vehicular en diferentes puntos y algunos encharcamientos.

El organismo precisó que las demarcaciones donde la precipitación pluvial ha sido más fuerte son Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Coyoacán, por lo que los cuerpos de emergencia se encuentran atentos para atender cualquier contingencia.

Debido a la lluvia, se registran asentamientos vehiculares en Periférico, Reforma, Observatorio, Circuito Interior, Constituyentes, Eje Central, avenida Juárez y el Eje 6 Sur, entre otras.

Ante estas condiciones las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a la poca visibilidad y a que el piso se encuentra mojado. Hasta el momento no se reportan encharcamientos de consideración.

De igual manera recomendaron a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública para evitar que se tapen las coladeras y con ello se generen situaciones que pongan en riesgo su integridad física y patrimonial.

El Sistema de Aguas, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina permanecen atentos para atender cualquier situación que se genere debido a la lluvia que se registra en la Ciudad de México.