Lluvia provoca tránsito lento y encharcamientos en el DF

La lluvia, que desde la madrugada afectó a la Ciudad de México, provocó encharcamientos leves en los carriles laterales de Avenida Central y Río San Joaquín.

Ciudad de México

Cielo nublado, temperaturas frías a templadas y probabilidad de lluvias muy fuertes continuarán en el Valle de México, a causa de la tormenta tropical "Marty", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia, que desde esta madrugada afectó a la Ciudad de México, provocó encharcamientos leves en los carriles laterales de Avenida Central a la altura del Metro Río de los Remedios, en el Estado de México, lo que ocasionó tránsito lento hasta la Avenida 608, ya en la delegación Gustavo A. Madero.

Avenida Río San Joaquín, con dirección al centro, presenta encharcamientos en los carriles de baja velocidad.

La avenida Río Churubusco, a la altura de Calzada de Tlalpan, en dirección al poniente, también está afectada por los encharcamientos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF en su cuenta de Twitter.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana del DF informó que hay afectaciones por las lluvias en las inmediaciones de Galeana y la avenida México-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Reportó circulación lenta en Xochimilco hasta Canal Río Churubusco y en Periférico Norte, desde avenida Tlahuac hasta 5 de Mayo.

Debido a los encharcamientos, la lateral de Periférico norte, a la altura de Lomas Verdes, fue cerrada.

En la zona centro, la delegación Miguel Hidalgo, las avenidas Legaria y Marina Nacional no presentaban tránsito lento.

En la Línea 2 del Metro, los convoyes pasaban constantemente, sin ser afectados por la lluvia. En el centro, Avenida Juárez y Balderas no presentaban problemas viales.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF recomienda a los conductores reducir la velocidad por el asfalto mojado para evitar derrapamientos.