Lluvia y granizo 'paran' tránsito del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que debido a la fuerte lluvia el acceso al segundo piso de Periférico es gratuito en ambas direcciones.

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche cae granizo en delegaciones del occidente, centro y norte de la ciudad de México y afecta sobre todo las colonias Centro, Narvarte, Roma, Juárez y Del Valle.

En su cuenta en Twitter @conagua_clima, el organismo detalló que hay lluvia "muy fuerte" en las delegaciones Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztacalco.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que debido a la fuerte lluvia el acceso al segundo piso de Periférico es gratuito en ambas direcciones.

Asimismo abundó que una "nube densa abarca en gran parte de la ciudad de México con lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y granizadas".

A su vez la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó, por la misma red social, de precipitación pluvial en la Calzada Ermita Iztapalapa, Anillo Periférico y las avenidas Toluca, Insurgentes Sur y Universidad.

También en Río Churubusco, los ejes 6 Sur, 2 Poniente y 1 Norte, el Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Chapultepec, Zaragoza, Copilco, Revolución y el Viaducto, vialidades donde la circulación es complicada.

En la cuenta ?@ciudad_segura se reporta también "#Encharcamiento en Volcán y Montes Urales Col. Lomas de Chapultepec", mientras que @OVIALCDMX dio a conocer "#ZC Afectación vial debido a encharcamiento en Viaducto a la altura de Av. Cuauhtémoc hacia el Oriente. Maneje con precaución".

Asimismo se reportan encharcamientos en los cruces de Paseo de la Reforma con Periférico y con Prado Norte; en Gelati y Vasconcelos; avenida Revolución y Molinos; en Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, entre otras calles.

Por lo anterior se exhortó a la población a usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y manejar precaución para evitar algún percance, debido al pavimento mojado.