Tendrán atención especial por lluvias 4 delegaciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan se toman medidas para prevenir y mitigar daños.
Las lluvias provocaron que el tráfico fuera lento en puerta de Santa Fe, debido al encharcamiento de la zona.
Lluvias intensas provocaron el lunes pasado daños en vialidades y viviendas en Cuajimalpa, una de las cuatro delegaciones que tendrán especial atención del gobierno capitalino para prevenir o mitigar afectaciones. (Archivo). (Tomada de Twitter | @Yohnn1)

Ciudad de México

Ante las fuertes lluvias que se han presentado, el gobierno de la Ciudad de México pondrá especial atención en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan, por sus condiciones geográficas, para prevenir y, en su caso, mitigar daños.

En entrevista, el mandatario local señaló que la vigilancia estará enfocada en zonas de barrancas y en donde podría ocurrir algún conflicto grave con la población.

"Estamos teniendo lluvias que, como yo les platicaba a ustedes alguna vez, ya no podemos llamar inusuales, sino estamos teniendo lluvias muy intensas que están obedeciendo también a las circunstancias del cambio climático. Y la ciudad va a trabajar con mayor intensidad también en todos sus programas hidráulicos", dijo.

Mancera Espinosa mencionó que la Secretaría de Protección Civil estará informando oportunamente a la ciudadanía de cualquier contingencias, así como los pasos a seguir en caso de sufrir alguna afectación.

En junio pasado, MILENIO publicó un diagnóstico del gobierno, según el cual en la capital hay 27 puntos críticos con riesgo de deslave en barrancas, debido a la presencia de materiales blandos y sueltos en terrenos con pendientes muy pronunciadas.

En este caso, las delegaciones que tienen este problema son Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.

Según los pronósticos de la autoridad, este año se presentarán lluvias más intensas que las usuales, que incluso rebasan la capacidad de desfogue del drenaje que es de una lluvia de 35 milímetros y en semanas pasadas ha llovido entre 60 y casi 100 milímetros.

MSP