Lluvia deja encharcamientos en el DF

Colonias y vialidades sufieron encharchamientos debido a las lluvias de esta tarde en 10 delegaciones, por lo que las dependencias de seguridad vial pidieron a los automovilistas tomar precauciones.
Una intensa lluvia afectó esta tarde 10 delegaciones del DF.
Una intensa lluvia afectó esta tarde 10 delegaciones del DF. (Tomada de @webcamsdemexico-Archivo)

Ciudad de México

Esta tarde de domingo se registró una fuerte lluvia en diferentes delegaciones del Valle de México alertó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

A través de su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF, el organismo detalló que las delegaciones afectadas son Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Por lo que recomendó a los automovilistas manejar con prudencia y ser pacientes ante posibles congestionamientos.

Asimismo señaló que la calidad del aire es regular al registrar hasta 78 puntos de Ozono en el noreste del valle de México, en tanto que la radiación se encuentra en los dos puntos del Índice de Rayos Ultravioleta.

En tanto el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (Caepccm) alertó en su cuenta de Twitter, @ciudad_segura, de varios encharcamientos en la capital mexicana.

Señaló que hay encharcamientos en Fray Servando Teresa de Mier al oriente y sur 111, colonia Jardín Balbuena; en Ermita y Rafael Reyes, colonia Pueblo de Santa Marta Acatitla; en calzada Ermita Iztapalapa y Reforma Aeronáutica; colonia Reforma Política.

Así como en Ciprés y Circuito Interior, colonia Atlampa; en las calles Bucareli y Reforma, colonia Centro; en avenida 608 al sur y Circuito Interior colonia segunda sección de San Juan de Aragón; en la lateral de Insurgentes al sur y Eje Central, colonia Guadalupe Insurgentes, por lo que llamó a los automovilistas a utilizar alternativas viales.