Continuarán bajas temperaturas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de tormentas fuertes en la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
El centro del país es el más afectado por el mal tiempo.
El centro del país es el más afectado por el mal tiempo. (Especial)

Ciudad de México

Bajas temperaturas así como posibles nevadas o caída de aguanieve continuaran registrándose esta noche en las zonas montañosas y en partes altas de las sierras que rodean al Valle de México, debido a la masa de aire frío que impulsa al frente número 6.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su más reciente reporte que por lo mismo los meteorólogos prevén tormentas fuertes en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

De igual forma se espera evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido también a una zona de inestabilidad en el sureste del país.

Por otra parte, otro sistema frontal se localiza en el suroeste de Estados Unidos de América y se aproxima al territorio nacional, lo que ocasiona vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Para mañana jueves se esperan tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas; así como lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Además continuarán las condiciones para que haya lluvias escasas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, y la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Aunado a ello los meteorólogos anuncian que se mantendrá el viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En lo que respecta a la mayor parte de la república mexicana, los especialistas prevén bajas temperaturas para la mañana y la noche con excepción del occidente del país.

Se prevén valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).