Lluvia deja encharcamientos en el DF y Edomex

Algunas de las vialidades afectadas son Periférico a la altura de Reforma, Ejército Nacional a la altura de Moliere, Río San Joaquín hasta Casa de la Moneda e Interlomas.

Ciudad de México

La lluvia intensa que se registró esta tarde en el Valle de México dejó al menos 25 encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, lo que complicó la circulación vial.

Las vialidades más afectadas fueron Ejército Nacional y Moliere, así como las laterales de Anillo Periférico y Ferrocarriles Nacionales, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia capitalina reportó que en la avenida Presa Falcón a la altura de Miguel de Cervantes Saavedra y Moliere, así como en ambos sentidos de la Calzada Legaria a la altura de Río San Joaquín, se registraron otros encharcamientos.

El tránsito vehicular también se vio afectado de norte a sur en el Anillo Periférico casi en su cruce con Paseo de la Reforma debido a otro encharcamiento.

Además, también se tuvieron problemas viales en Paseo de la Reforma en dirección al poniente, la colonia Ferrocarril Nacional Invierno en la delegación Azcapotzalco, así como el cruce de Río san Joaquín con Lomas de Sotelo.

Las demarcaciones afectadas por la lluvia fueron Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez, indicó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Detalló que en Miguel Hidalgo se reportaron 19 encharcamientos, seguido por Azcapotzalco con cuatro, y uno tanto en Gustavo A. Madero como en Cuauhtémoc.

La precipitación pluvial también causó estragos en el Estado de México, siendo Interlomas una de las zonas más afectadas.

En la vialidad de la Barranca se registró gran acumulación de agua, así como en Bulevar Interlomas y la avenida Magnocentro, donde los vehículos se quedaron atorados debido al nivel que alcanzó el agua.