Es insuficiente drenaje en Miguel Hidalgo ante lluvias: Romo

El jefe delegacional informó que las solicitudes de habitantes de la demarcación para reparaciones por daños provocados por las lluvias, han aumentado hasta 80 por ciento.
Han aumentado hasta 80 por ciento solicitudes de vecinos en Miguel Hidalgo para la atención de problemas provocados por las lluvias.
Han aumentado hasta 80 por ciento solicitudes de vecinos en Miguel Hidalgo para la atención de problemas provocados por las lluvias. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Las solicitudes para atender problemas provocados por lluvias se han incrementado de 50 a 80 por ciento en la delegación Miguel Hidalgo, debido a la insuficiencia en la red del drenaje.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, señaló que ha atendido mil 500 solicitudes por problemas de esta índole, 30 por ciento más que el año pasado, debido a las condiciones geológicas e hidrológicas del perímetro delegacional, que han hecho a la región susceptible a fenómenos hidrometeorológicos.

La ciudadanía ha solicitado desazolve y renivelación de accesorios de drenaje, retiro de azolve, reposición de tapas de coladeras y reconstrucción de atarjeas, entre otros servicios.

Durante la ejecución del Operativo Tormenta, la delegación Miguel Hidalgo, a través del Departamento de Drenaje, en coordinación con Protección Civil, realiza desazolve con malacates y equipos de alta presión en todo el perímetro delegacional, principalmente en puntos de alto riesgo de encharcamientos mayores, como consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje, aseguró Romo.

Las colonias en las que se concentra el mayor número de solicitudes son: San Miguel Chapultepec, Tacubaya, Tacuba y Tlaxpana, donde se han presentado diversos incidentes y afectaciones.

Asimismo, se cuenta con una cuadrilla con máquinas especiales para desazolvar atarjeas en diferentes zonas.