Fuertes lluvias azotan la Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil capitalina exhortó a los ciudadanos tomar precauciones ante los chubascos que se registran 8 delegaciones, donde ya se activó la alerta amarilla.
Las lluvias han provocado inundaciones en diferentes puntos del país
Las lluvias han provocado inundaciones en diferentes puntos del país

Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarrilla para ocho delegaciones, debido a que esta tarde se registrarán fuertes lluvias.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló en las demarcaciones afectadas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Previó que este potencial continúe durante el resto del día acompañados de actividad eléctrica con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Recomendamos extremar precauciones por lluvia fuerte pic.twitter.com/SrktVJZgyK

— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 24 de julio de 2017

Por ello, autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad, anticipar el frenado y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.

Pronosticó viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos y temperaturas máximas de 23 a 25 grados Celsius mínima de 12 a 14 grados.

ESS