Lluvia afecta nueve delegaciones

El Sistema de Aguas del DF reportó que la precipitación ha causado 25 encharcamientos; la circulación vial se ha complicado en Insurgentes, Circuito Interior, la Calzada de Tlalpan y el Eje Central.

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó 25 encharcamientos por la lluvia que se registra esta tarde en nueve delegaciones.

Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Álvaro Obregón son las jurisdicciones afectadas por la fuerte precipitación.

Además, la circulación vial se ve afectada en Insurgentes, avenida Revolución, Circuito Interior, Calzada de Tlalpan, Ermita Iztapalapa, avenida Tláhuac, Río Consulado y el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras.

Las autoridades capitalinas permanecen alertas para atender cualquier contingencia generada por las lluvias, y por ahora ya atienden los encharcamientos registrados en diversos puntos de la ciudad.

Recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad; además exhortaron a la ciudadanía evitar tirar basura en la vía pública.