Lluvia colapsa Santa Fe

La lluvia provocó inundaciones en la zona poniente de la Ciudad de México; hay afectación en dos carriles de la carretera México-Toluca, en dirección a la capital del Edomex, a la altura del Km. 14.8

Ciudad de México

Encharcamientos, inundaciones y deslaves en diferentes puntos de la Ciudad de México causó la lluvia de esta tarde, pero las mayores afectaciones fueron en la zona poniente, en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En la zona de Santa Fe se formaron torrentes en algunas vialidades como en la avenida Castorena; Vasco de Quiroga, J. Barros Sierra, Gómez Farías y Puente de los Poetas también resultaron afectadas.

En el lugar conocido como puerta de Santa Fe hubo una inundación que complicó la circulación, mientras que en Paseo de los Tamarindos frente al centro comercial Arcos Bosques la acumulación de agua dejó varados varios automóviles y otros más bajo el agua.

La carretera México-Toluca también resultó afectada pues debido a la acumulación de agua no había paso a la altura del kilómetro 14.8; a las 21:30 horas la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se reabrió a la circulación hacia la Ciudad de México, mientras que continúan afectados dos carriles con dirección a Toluca.

Recomendó a los automovilistas evitar la zona de Santa Fe y dio como alternativa Mixcoac, continuar hasta Francisco I. Madero para después tomar la avenida Santa Rosa e incorporarse a la autopista.

Otra opción es Bosques de Reforma, seguir hasta Loma de la Palma y después tomar Los Olivos para incorporarse a la carretera México-Toluca.

La dependencia capitalina informó que personal de la institución implementó el Programa de Atención a la Población, con apoyo de bomberos, a fin de agilizar el tránsito en la autopista México-Toluca.

El titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, dio a conocer que realizó un sobrevuelo por la carretera para coordinar las labores de reapertura debido al desborde una presa por la lluvia.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, reportó inundaciones en bajo puente, en la carretera México-Toluca y en Monte de las Cruces, en la colonia San Lorenzo Acopilco.

También pidió a los automovilistas evitar el puente Honorio Segura, Carlos Echánove y Julián Adame.

Para las 21:35 horas informó que en la avenida Tamaulipas, en Santa Fe, ya estaba disminuyendo el nivel del agua; en tanto, en la zona de Tlapexco y Vista Hermosa, así como en Vasco de Quiroga, hubo deslaves, por lo que se trabaja en el retiro de tierra y piedras del pavimento.

En Antonio Ancona una barda colapsó, por lo que se encuentra cerrada la circulación en esa vialidad debido a las labores de los servicios de emergencia.

En Twitter, Ciudad Segura reportó un deslave en avenida Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz, colonia La Rosita, por lo cual hay afectación en un carril de esa vialidad.