Invertirán 11 millones para desazolve en V Carranza

Se busca prevenir inundaciones en colonias como Morelos, El Arenal, Moctezuma, Caracol, Revolución, 20 de noviembre y Pensador Mexicano, entre otras.
Se realizarán acciones de desazolve para evitar inundaciones
Se realizarán acciones de desazolve para evitar inundaciones (Cortesía delegación Venustiano Carranza)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza inició su programa de desazolve en colonias con mayor riesgo de inundación y anunció una inversión de 11 millones de pesos para rehabilitar el drenaje en lugares como la Morelos, Caracol y Revolución.

"Debido a que en los últimos días se ha incrementado el número de precipitaciones pluviales, la delegación Venustiano Carranza intensificó su programa de desazolve en las colonias Moctezuma Segunda Sección, Pensador Mexicano, Arenales, 20 de noviembre, Revolución, Janitzio, Azteca, Michoacana y Romero Rubio, que por sus condiciones geográficas suelen padecer encharcamientos y problemas en su drenaje", señaló el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Además, expuso que la demarcación puso en marcha el "Programa Delegacional de Mitigación de Riesgos en Temporada de Lluvias" para cuidar la integridad y patrimonio de los vecinos y se sumó al "Operativo Tormenta" con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Personal de la Dirección de Servicios Urbanos, de la Subdirección de Protección y de la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano recorren las colonias de la demarcación para identificar posibles puntos que puedan padecer problemas de encharcamiento o inundación.

"También nuestros camiones vactor que tienen la maquinaría necesaria para realizar trabajos de desazolve, recorren las colonias para mantener el buen funcionamiento del drenaje", dijo.

Indicó que en esta temporada de lluvias hay una coordinación permanentemente con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para atender los problemas que se suscitan en esta época, y solucionar las fallas en el drenaje de las vías primarias y calles secundarias de la demarcación.

"He dado instrucciones a la Dirección de Servicios Urbanos delegacional para que intensifiquen sus recorridos en las colonias con el fin de recoger cascajo y basura que se encuentren en las calles, pues la basura es la causa del 50 por ciento de las inundaciones y si le sumamos al cascajo el riesgo se incrementa", expuso.

Exhortó a los vecinos de la demarcación a tirar su basura en los camiones recolectores y a no dejar cascajo en sus banquetas, lo que buscamos es concretar acciones de prevención para evitar cualquier riesgo de inundación.