Llueve en al menos 10 delegaciones del DF

La lluvia ha provocado encharcamientos y complicado el tránsito vehicular en avenidas y calles de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc e Iztapalapa, entre otras demarcaciones.

Ciudad de México

Al menos 20 encharcamientos y complicaciones viales ha provocado la lluvia que esta tarde ha caído en al menos 10 delegaciones del Distrito, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La lluvia se ha hecho presente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

En su página de internet, el organismo detalló que hay 9 anegaciones en Venustiano Carranza, 4 en Cuauhtémoc, 3 en Cuajimalpa e igual número en Iztacalco, y una en Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en su cuenta de Twitter de una gran precipitación pluvial en la zona oriente de la Ciudad de México, cerca del centro comercial Parque Tezontle.

Autoridades capitalinas informaron que cuadrillas ya laboran para desazolvar algunas avenidas.

Es el caso de Canal de Tezontle y Encomendadores, en el oriente, por diversos encharcamientos, así como en Eje 1 Norte, a la altura de Asistencia Pública.

En Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se restableció la circulación vehicular con dirección a Oceanía, luego de que se había presentado un encharcamiento.

En la zona centro, hay encharcamiento en Ribera de San Cosme, poco después de Circuito Interior, con dirección a Insurgentes, entre otros.