Pronostican lluvias y bajas temperaturas en el DF

La Secretaría de Protección Civil prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas por la tarde; la máxima temperatura será de 28 grados.
En la tarde se espera lluvia
En la tarde se espera lluvia (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este martes se prevé ambiente fresco por la mañana con nubosidad dispersa durante el día y 80 por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de tormentas eléctricas, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

La temperatura máxima podría alcanzar 28 grados centígrados, asimismo, la dependencia informó la presencia de viento variable que irá de 20 a 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

En las delegaciones que comprenden la zona montañosa de la ciudad: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, la precipitación oscilará entre 10 y 20 milímetros, mientras que en el resto de las demarcaciones irá de 5 a 10 milímetros.

Dichas condiciones están asociadas con un Canal de Baja Presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país, cuya interacción con el flujo de humedad del Golfo de México incrementa la formación de nubes en la CDMX.