Lluvia deja encharcamientos y caída de árboles en el DF

En las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón cayó granizo. La lluvia provocó encharcamientos en Periférico e Insurgentes, así como en Zaragoza, entre otros puntos.

Ciudad de México

En diferentes puntos de la ciudad llueve, con granizo en el caso de la delegación Benito Juárez y posteriormente en Álvaro Obregón, lo cual ha ocasionado complicaciones en el tránsito de vehículos en principales vías del Distrito Federal.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó en su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la "presencia de lluvia fuerte con granizo" en Benito Juárez, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública informó más tarde que también granizó en la delegación Álvaro Obregón.

La SSPDF reportó lluvia también en la zona centro, en Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación, la colonia Centro.

En el poniente la lluvia afectó el área de Constituyentes, Circuito Interior. Provocó encharcamiento en Periférico, a la altura de Insurgentes, y la caída de un árbol en Paseo de los Ahuehuetes, a la altura de Bosques de Castaños.

En el sur, las precipitaciones pluviales han sido en la zona de Insurgentes Sur, La Paz, en avenida Taxqueña, y ocasionó encharcamientos en Río Churubusco, División del Norte, avenida Revolución y Molinos. En la delegación Coyoacán cayó un árbol, en Canal de Miramontes y Marcos H. Pulido.

La dependencia recordó a los automovilistas que con pavimento mojado se reduce la capacidad de freno, por lo que recomendó mantener la distancia con los vehículos del entorno y permanecer atento al volante para evitar accidentes.

Minutos después la lluvia se extendió al oriente de la capital del país, en la zona de la avenida Eduardo Molina. Provocó encharcamientos en la avenida Ignacio Zaragoza.