Lluvia provoca al menos 15 encharcamientos en el DF

Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc son delegaciones con más encharcamientos. El Sacmex y la SSPDF reportaron caída de granizo en tres demarcaciones.

Ciudad de México

Esta noche ha llovido en al menos nueve delegaciones del Distrito Federal y esto ha ocasionado 15 encharcamientos, así como granizo en tres de ellas, informaron el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Las demarcaciones con precipitación pluvial son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras, informó el organismo en su página electrónica.

Detalló que hay seis anegaciones en Azcapotzalco, tres en Miguel Hidalgo, dos en Cuauhtémoc y una en Milpa Alta, Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

A su vez, la SSPDF reportó en su cuenta de Twitter que llueve en Anillo Periférico, Barranca del Muerto, Insurgentes, Paseo de la Reforma y otras vialidades en las que el tráfico es lento, e informó que en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa cayó granizo.

Subrayó que hay afectaciones viales por encharcamiento en Jacarandas y Río Blanco, avenida Tezozomoc, Bosque de Ciruelos, Anillo Periférico, Río San Joaquín, Circuito Interior, calzadas San Isidro y México Tacuba, Miguel Lerdo de Tejada, Paseo de la Reforma y en la Glorieta de Insurgentes, entre otras zonas.

Debido a las condiciones climatológicas, la dependencia local exhortó a los automovilistas a disminuir la velocidad, usar el cinturón de seguridad y atender las señales de tránsito para evitar percances por el pavimento mojado.