Lluvia y granizo afectan vialidades en el DF

El Centro de Atención Vial reportó encharcamientos en Calzada Legaria y en la México-Toluca, así como caída de granizo en la México-Tacuba y Marina Nacional.

Ciudad de México

El Centro de Atención Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que se registra lluvia fuerte en la zona centro, poniente y sur de la ciudad, por lo que pidió a los automovilistas conducir con precaución.

A través de su cuenta de Twitter, informó que hay diversos encharcamientos en Calzada Legaria a la altura de presa La Angostura, así como en la carretera México-Toluca con dirección al DF a la altura del kilómetro 24.

En la colonia Centro hubo fuertes truenos y relámpagos antes de que comenzará a llover con fuerza, mientras que en la calzada México-Tacuba y en Marina Nacional cayó granizo.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reportó caída de granizo en diversas zonas de la delegación Miguel Hidalgo, como las colonias Pensil, Pensil Norte, Francisco I. Madero, Legaria, 5 de Mayo y Nuevo México.

Informó de encharcamientos en ambas direcciones de Circuito Interior y Marina Nacional, que afectan principalmente los carriles centrales.

En la delegación Gustavo A. Madero hay afectación vial en Estado de México y Adolfo Lopez Mateos, en la colonia Lomas de la Palma. 

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, alertó a los capitalinos sobre las afectaciones viales y pidió reportarlas al 066 o al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

"Se presentan afectaciones viales por lluvias y granizo, equipos de emergencia ya se encuentran trabajando. Reportes a @Sacmex y al 066 #mm", escribió en su cuenta de Twitter.