Llegan los primeros 60 mil peregrinos a la Basílica

Durante las primeras horas de la mañana arribaron a la Ciudad de México creyentes católicos originarios de Toluca y pueblos vecinos del Estado de México.
Tamaulipecos piden por migrantes en Basílica de Guadalupe, acudiendo como cada año a la capital del país.
Cada año miles de peregrinos de todo el país visitan la Basílica de Guadalupe. (Milenio Digital)

México

Los primeros 60 mil creyentes provenientes de Atlacomulco, Estado de México llegaron al Distrito Federal, informaron autoridades del Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero.

Los contingentes, originarios de esa demarcación mexiquense y pueblos vecinos, comenzaron su ingreso a la capital desde las 05:00 horas y se concentran en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y del edificio delegacional.

Autoridades locales detallaron que un total de 480 vehículos acompañan a los mexiquenses en su peregrinación, entre los que destacan camiones de pasajeros, camionetas y autos particulares.

Por su parte, elementos de Protección Civil y de la Policía Auxiliar Delegacional, no han reportado incidentes de consideración, sin embargo se atendieron casos de personas que presentaron variaciones en su presión arterial, fatiga y cansancio.

Los feligreses podrán hacer uso de las instalaciones de la Estancia del Peregrino, como los dormitorios con camastros, el área de comedor, los baños con agua caliente y el agua potable.

El perímetro del santuario guadalupano se encuentra resguardado por policías que realizan vigilancia con el fin de evitar ilícitos y salvaguardar la integridad de los creyentes.