Más de 60 mil peregrinos llegan a la Basílica

La Estancia del Peregrino se encuentra a toda su capacidad, con más de dos mil peregrinos hospedados. Comenzaron a llegar durante la madrugada de este miércoles.

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero informó que hasta el momento han llegado a la Basílica de Guadalupe más de 60 mil peregrinos provenientes del Estado de México, en la 76 Peregrinación de la Diócesis de Toluca.

Con el operativo "Toluca 2014", brigadas de Protección Civil de la delegación, elementos de la SSPDF y del grupo motorizado "Ángeles GAM" escoltaron los contingentes de creyentes que desde las 03:00 horas comenzaron a llegar al recinto mariano.

Hasta el momento no han existido contratiempo ni problemas; y solo se ha brindado atención médica a 21 personas por escoriaciones, deshidratación y cansancio, sin que ninguno haya requerido ser trasladado al hospital.

La Estancia del Peregrino, que brinda servicios de hospedaje gratuitos a los fieles, se encuentra a toda su capacidad con dos mil 500 personas hospedadas y 250 camiones ocupando el estacionamiento, otros 200 camiones se encuentran estacionados en las calles aledañas al hospedaje.