Corrupción es el principal mal de México: Mancera

El mandatario capitalino hizo un llamado para combatir la corrupción mediante el fortalecimiento de los órganos de fiscalización y la capacitación a servidores públicos. 
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, lamentó que los riesgos y esfuerzos contra el crimen organizado los echen abajo actos de corrupción como el que derivó en la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal del Altiplano.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que nadie está exento de sufrir algún acto de corrupción. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado nacional para combatir la corrupción, que de acuerdo al mandatario capitalino es el principal mal de México.

Al asistir a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México a la entrega del Informe de Resultados de Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal del 2013 y presentación del Programa General de Auditorías 2014, Mancera advirtió que las dependencias deben resolver las observaciones hechas en las 185 auditorías del año pasado y quién no lo haga se le fincarán responsabilidades.

"Los convoco a todas y todos ustedes porque sé que el compromiso es de todas y de todos, y que estamos además en esta línea de acción a seguir combatiendo el principal mal de México, ha quedado demostrado ya, ya no hay que darle muchas vueltas, nadie está exento de sufrir una agresión proveniente de una práctica de corrupción", dijo.

Mancera Espinosa remarcó la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención y luchar en conjunto contra la corrupción a través del fortalecimiento de los órganos de fiscalización y mejorando la capacitación de los servidores públicos.

"Hoy el llamado es al país, es nacional, las muestras y los ejemplos nos hacen una convocatoria para que cerremos filas, para que redoblemos el esfuerzo", destacó.

Esta mañana, el titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, David Vega Vera, dijo que la revisión de resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2013, concluyó con 163 auditorías y se obtuvieron 2 mil 252 resultados y mil 549 recomendaciones.

Mientras que en 2014, se hicieron 185 auditorías a la administración y 17 a la aplicación de recursos federales, las revisiones auditorías incluyeron revisiones a las tecnologías de la información y a la protección al ambiente.