Listo, DF para fin de semana largo

La Secretaría de Turismo local espera la llegada de más de 30 millones de visitantes. con una derrama económica de más de seis mil millones de pesos.
Se espera la llegada de casi 30 millones de turistas durante el fin de semana largo
Se espera la llegada de casi 30 millones de turistas durante el fin de semana largo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo capitalina estima que este fin de semana larga la derrama económica será de más de seis mil millones de pesos con la recepción de más de 30 millones de visitantes.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, explicó que esos visitantes se distribuirían de la siguiente manera: 126 mil turistas llegarán a los hoteles, con lo que se espera una ocupación hotelera del 48 por ciento, que dejará una derrama de 577 millones de pesos.

Los que no se hospedarán en hoteles, serán cerca de 188 mil y se dejarán 224 mil 500 millones. Los festejos conmemorativos del 5 de febrero atraerán a 30 millones, que erogarán más de 6 mil millones de pesos.

Torruco Marqués destacó la vastedad de la oferta turística de la ciudad, ya que cuenta con 181 museos, 228 centros culturales, 133 teatros, 775 cines, 129 galerías de arte y nueve sitios arqueológicos, además de contar con algunos de los mejores restaurantes del país.