Todo listo para quinta edición del EcoFest

Talleres, conferencias y productos sustentables se encontrarán en el Festival Verde de la Ciudad de México, que estrena sede en el Paseo de la Reforma y se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de ...
Más de 250 expositores participan en la edición de este año.
Más de 250 expositores participan en la edición de este año. (Especial)

Ciudad de México

Una feria de productos y servicios sustentables, un bazar de arte, talleres y conferencias son algunas de las actividades que ofrecerá este año el Festival Verde, EcoFest, que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en Paseo de la Reforma, de esta capital.

Informar a los habitantes de la Ciudad de México acerca de las alternativas con las que cuentan como consumidores y que conozcan opciones viables para el cuidado del medio ambiente, es el objetivo del festival verde de México que estrena sede en los corredores ubicados entre la glorieta de la Diana y la glorieta de la Palma.

Los visitantes podrán conocer más de 250 expositores que ofrecen una gran variedad de productos y servicios ecológicos, además podrán disfrutar de talleres, conferencias, actividades culturales y deportivas.

"México ha mostrado que cuenta con excelentes emprendedores que ofrecen productos y servicios verdes de gran calidad; este año el EcoFest se ha propuesto posicionar a la capital del país como un ciudad a la vanguardia de las tendencias verdes mundiales" explicó Paulina Moreno, directora de Las Páginas Verdes.

Por su parte Alejandro Fernández, delegado de la Cuauhtémoc, dijo "esta demarcación es importante para la economía del país, diariamente la visitan más de 5 millones de personas y 2 millones de vehículos, lo que implica un gran consumo de recursos naturales y una elevada generación de residuos".

"Es por ello que hemos propuesto a través del Plan Ambiental Cuauhtémoc + Verde, la implementación de acciones dirigidas al manejo de residuos sólidos, la agricultura urbana, tenencia responsable de animales de compañía, manejo adecuado de aéreas verdes y adopción de medidas para el uso eficiente de agua y energía".

La iniciativa privada también se suma a este compromiso en la difusión de información acerca del consumo sustentable, y este año se integran patrocinadores como Volkswagen con su programa "Think Blue", HP con su campaña "Planet Partners", Coca-Cola México, SCA ofrece su alternativa de papel higiénico "Opción Verde", Fomento Ecológico Banamex y Rubbermaid.

Además, los asistentes pueden llevar cartuchos de tinta, pet, pilas, cartón y artículos electrónicos, los cuales serán enviados a diversos centros de reciclaje.

Así como conocer o adquirir cosméticos vegetales y orgánicos, moda con materiales reciclados, juguetes ecológicos, muebles de cartón, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales que utilizarán energía generada por bicicletas.