Mañana emitirán normas del Hoy no circula

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis analizó el resolutivo de la SCJN para conformar los lineamientos.
 El Viaducto Elevado fue abierto a la circulación de manera gratuita para liberar el tránsito.
Darán a conocer mañana lineamientos de Hoy no Circula. (César Velázquez)

Ciudad de México

Mañana se darán a conocer los lineamientos que deberán aplicar las autoridades para el programa Hoy no circula y la emisión del holograma de verificación.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que ayer se realizó una reunión en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), donde se emitieron los lineamientos.

Los nuevos ejes se darán a conocer luego de analizar el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el Programa Hoy No Circula que determina que el engomado "0" se basará en emisiones y no en el año del vehículo.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que el eje rector de estas modificaciones serán la protección a la salud pública de los ciudadanos, tal y como lo precisó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Añadió que los nuevos lineamientos pondrán énfasis en los verificentros y que continuarán los operativos de vigilancia ya que se buscará que el objetivo principal de privilegiar la salud pública se cumpla a cabalidad.

"Los verificentros tienen que ser absolutamente confiables para la ciudadanía y serán uno de los puntos en los que estaremos incidiendo", manifestó.

En la ciudad se entregan engomados dependiendo el modelo del vehículo y son doble cero y cero que permite circular diario, 1 que descansa un día y 2 que descansa los sábados y un día entre semana.