Garantizan mantenimiento de Línea A del Metro este año

Con ese fin se destinarán 800 millones de pesos; se rellenarán oquedades y se subsanarán asentamientos deferenciales del suelo, explicó el director general del STC Metro, Jorge Gaviño.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, dijo que este año está garantizado el mantenimiento en la Línea A, con 800 millones de pesos.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, dijo que este año está garantizado el mantenimiento en la Línea A, con 800 millones de pesos. (Especial)

Ciudad de México

La Línea A del Metro contará este 2017 con 800 millones de pesos para su mantenimiento, ya que cada año resulta afectada por los hundimientos diferenciales de Calzada Ignacio Zaragoza.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, dijo que la Línea A era de las más abandonas, hasta que hace 5 meses se inició su rehabilitación.

TE RECOMENDAMOS: Metro recibe 200 mdp de la SCT para la Línea A: Gaviño

Para este año el mantenimiento está asegurado y ya se iniciaron los trabajos con las obras de tabla estaca para darle firmeza al subsuelo, informó.

Además, comenzaron los trabajos de inyección de polímero que se realiza en vías de la estación Acatitla, con la finalidad de rellenar oquedades y subsanar los asentamientos diferenciales del suelo causado por las fallas topográficas de la zona.


Hace 5 meses el gobierno de Miguel Ángel Mancera inició la rehabilitación de esa línea con la corrección del subsuelo en el tramo de Santa Martha a Guelatao.

La Línea A es férrea y une al Estado de México con la Ciudad de México.

Para mejorar la operación de esa línea, el director del Metro dijo que 9 trenes de 6 carros serán reconvertidos en 6 convoyes de 9 carros, además con mayor frecuencia, lo que aumentará 33 por ciento de su capacidad para llegar a mover a mil 900 personas.

Obras en drenaje profundo evitan inundaciones

Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México inauguraron las obras en el drenaje profundo que evitarán inundaciones en el municipio de La Paz y en la estación del Metro del mismo nombre.

Esas obras se realizaron con una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

Los trabajos se realizaron en la colonia mexiquense Valle de los Pinos, una de las afectadas por las lluvias en 2016.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, explicó que las obras representan un beneficio para los usuarios del Metro y para los habitantes de la cabecera municipal de La Paz.

El presidente municipal de La Paz, Rolando Castellano, agradeció al gobierno capitalino la asignación de 25 millones de pesos y al STC por gestionar y llevar a cabo la construcción del colector.

El inicio de las “Obras de drenaje para mitigar los riesgos de inundación” fue atestiguado por  Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, y Leticia Quezada, titular de la Coordinación Metropolitana y de Enlace del Gobierno de la Ciudad de México.

También asistieron María Elena Orantes, presidenta de la Coordinación de Protección Civil de la Cámara de Diputados, así como los representantes de los gobiernos federal y estatal, Ernesto Rivas y Alfredo Martínez, respectivamente.

MSP