El Sistema Transporte Colectivo Metro rehabilitó y puso en marcha un tren que llevaba 7 años detenido por falta de refacciones. El convoy 57/58 FM-95A fue reincorporado a la Línea A la cual corre de Pantitlán a La Paz.
Este fin de semana, se realizaron pruebas en tren que se modificó ampliándolo de 6 a 9 vagones. Se integrará a dar servicio en #LA. pic.twitter.com/NM6SC2Kh2v
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 22 de octubre de 2017
TE RECOMENDAMOS: Auto se estampa en entrada del metro en CdMx
Además de ser rehabilitado, el convoy también fue sometido a un proceso de reconversión de 6 a 9 carros, para mejorar el servicio de esa línea que tiene cerca de 350 mil usuarios por día, que llegan principalmente del Estado de México.
"Este convoy estuvo detenido por siete años, por lo que fue necesario incorporarlo al proceso de mantenimiento y rehabilitación de trenes, que el Sistema de Transporte Colectivo realiza para recuperar su flotilla vehicular y con ello incrementar la capacidad de transportación de usuarios", indicó el organismo
Para poner en marcha el convoy, personas de instalaciones y transportación del Metro realizaron pruebas en vacio.
TE RECOMENDAMOS: L12 quedará lista en cuatro semanas, anuncia Mancera
"La integración de esta unidad se da después de realizar de una serie de pruebas en vacío y con carga, en las que participaron trabajadores de las direcciones de material rodante y transportación del organismo", añadió.
El Metro cuenta con un parque vehicular de trenes de casi 400 convoyes que prestan servicio en 12 líneas, de las cuales 2 son férreas, la A y la 12.