Línea 7 del Metrobús llegará a Cuautepec, asegura delegado

“La ampliación de la Línea 7 ya es un hecho y desahogará el paradero de Indios Verdes", que refleja una problemática vial, dijo el jefe delegacional en la GAM, Víctor Hugo Lobo.

Ciudad de México

La jefatura delegacional en Gustavo A. Madero solicitó el Gobierno de la Ciudad de México que una vez que se inicie la construcción de la Línea 7 del Metrobús, se pueda ampliar de Indios Verdes a Cuautepec.

Desde el Deportivo Juventino Rosas, ubicado en Cuautepec, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, indicó que no serían más de 4 estaciones y los beneficiados con esa ampliación podrían ser hasta 300 mil habitantes.

TE RECOMENDAMOS: CdMx proyecta transporte Cuautepec-Indios Verdes

Aseguró que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que junto con la obra del Metrobús, se realizan acciones complementarias como guarniciones, banquetas, drenaje y alumbrado público, a lo largo de la ruta donde corre el transporte y ello representa un beneficio directo para todos los habitantes.

Refirió que el gobierno de la ciudad "se sensibilizó y dio su aval para realizar esta importante obra que requieren los habitantes de Gustavo A. Madero y en especial de Cuautepec“, expuso.

"La ampliación de la Línea 7 ya es un hecho y desahogará el paradero de Indios Verdes, zona que por su colocación geográfica, al ser frontera con el Estado de México, es una vía de acceso de más de 136 mil personas y representa una problemática vial por el flujo de autobuses de pasajeros".

La extensión del recorrido de la Línea 7 se prevé por la calle 5 de febrero, Cantera, Prolongación Misterios, Ticomán, Juan de Dios Bátiz, Miguel Bernard, Río San Javier, Puerto Mazatlán, Tenayuca Chalmita, Francisco Villa, Río de la Loza, Tecnológico, Estado de México, La Corona, Diamante y Lázaro Cárdenas.

Lobo precisó que la ampliación consta de 7.5 kilómetros y contará con 20 estaciones más a las 31 previstas originalmente, con plataformas y andenes altos similares a los que se construyeron para la Línea 6 y la instalación de dos carriles confinados.

El trayecto original previsto es de Indios Verdes hasta Periférico, por Paseo de la Reforma, con 30 estaciones y las dos terminales.

"En Gustavo A. Madero desarrollamos este modelo de ampliación con base en un proyecto para instalar carriles confinados para dar servicio de transporte público con autobuses propios de la demarcación”, dijo.

Destacó que con esta obra se beneficiarán habitantes de 50 colonias de la zona de Cuautepec, ya que se acortarán los tiempos de traslado de una hora y media a 30 minutos, aproximadamente.

Lobo Román expuso que, actualmente, la zona cuenta con transporte concesionado operado por las rutas 18 y 88, "un servicio deficiente e inseguro”.

La diputada local Nora Arias, ex jefa delegacional en la GAM, se comprometió a gestionar recursos ante la Asamblea Legislativa para desarrollar el proyecto.

MSP