Inicia construcción de estaciones de L7 del Metrobús

La puesta en operación de la Línea 7 del Metrobús, que en total contará con 31 estaciones, tendrás conexión con ocho líneas de Metro, cuatro líneas de Metrobús y 26 cicloestaciones. 

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México inició la construcción de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma las cuales tendrán en promedio una longitud de 18 metros.

Se construirán 60 estructuras (dos por estación) las cuales estarán destinadas como plataformas de ascenso y descenso. 

TE RECOMENDAMOS: Vecinos protestan contra la L7 del Metrobús en Reforma

El titular de la Secretaría de Obras, Edgar Tungüí Rodríguez, afirmó que la altura de las estaciones queda a nivel con la entrada de los autobuses, por lo que los usuarios en silla de ruedas e invidentes accederán con total seguridad al transporte y tendrán traslados dignos.

“Construimos infraestructura de transporte capaz de responder a las necesidades de todas las personas, hacemos un análisis global y buscamos garantizar la accesibilidad universal en Avenida Ticomán, Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, conectando la zona norte y poniente de la ciudad en beneficio de todos”, expuso.

Actualmente se trabaja en las estaciones de Indios Verdes, Tlatelolco, Lagunilla, Cuitláhuac, Hidalgo, Caballito, Reforma, La Palma y El Ángel. Para la construcción de las plataformas de ascenso y descenso, la dependencia realiza una excavación de 60 centímetros de profundidad.

Las medidas promedio son de 18 metros largo con un ancho de 2.95 metros y una altura de 30 centímetros. Asimismo se trabaja en la colcoación de una cimbra de madera, módulos de acero que conforman las bases, instalaciones eléctricas requeridas para la operación y finalmente se cubrirán con concreto.

Con el objetivo de respetar el diseño urbano e histórico del corredor, las estaciones serán ligeras y poco invasivas.

TE RECOMENDAMOS: Presentan peritajes contra la Línea 7 del Metrobús

Las estructuras que se montarán sobre las bases que se construyen serán colocadas por el organismo operador Metrobús.

De manera paralela al desarrollo de las bases de ascenso y descenso, la Secretaría continúa con la construcción del carril confinado, mismo que suma 15 kilómetros concluidos, distribuidos en ambos sentidos de la ruta, y es equivalente al 50 por ciento del total de la vía por la que circularán los autobuses de doble piso.

Las diversas cuadrillas de trabajadores también llevan a cabo la renovación de las instalaciones hidráulicas en Calzada de los Misterios y la edificación de la correspondencia en la estación Hamburgo de la Línea 1 del Metrobús; realizan el pintado de los pasos peatonales y la señalización en el asfalto. Han instalado 540 de los mil 48 semáforos peatonales vehiculares y peatonales que serán colocados a lo largo del trazo.

La puesta en operación de la Línea 7 del Metrobús, que en total contará con 31 estaciones, fortalecerá la red de transporte público de la Ciudad de México al tener conexión con ocho líneas de Metro, cuatro líneas de Metrobús y 26 cicloestaciones.