Línea 7 del Metrobús continúa en ajustes: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que en una semana se estará concluyendo el ajuste de la curva de aprendizaje y agregó que hoy se presentaron problemas con las puertas de una unidad.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Línea 7 del Metrobús continúa en ajustes a una semana de que inició operaciones.

Explicó que en una semana máxima se estará concluyendo el ajuste de la curva de aprendizaje y agregó que hoy se presentaron problemas con las puertas de una unidad.

"La verdad es que conforme pase el tiempo va a ser mucho más segura toda la operación integral, ¿qué quiere decir? Los monitoreos, la conducción, todos los detalles que le estén apareciendo a las unidades, que son unidades nuevas, pero pues tuvimos una con falla de puertas, esta falla de puertas es algo que lo que requiere son ajustes; entonces esto se va a ir consolidando, lo vamos a ir consolidando y yo advierto una buena aceptación de los usuarios de esta forma de transporte", expuso.

Comentó que el servicio sigue mejorando e incluso ha recibido buenos comentarios por la operación de los autobuses de doble piso.

TE RECOMENDAMOS: Policía murió por infarto en Línea 7 del Metrobús

"Es más, déjenme decirles que he escuchado varias personas que dicen que dicen que se sienten orgullosas de tener un vehículo, un bus como el que hoy tenemos en la ciudad de México.

"Estamos orientando a los usuarios de Metro de cuáles son las estaciones que están cercanas, que están próximas a esta Línea 7, tenemos 13 estaciones de Metro que están cercanas y que obviamente pueden dar un beneficio sustancial".

Agregó que se están actualizando los planos de barrio y recordó también que la tarjeta de Metro y la tarjeta MasterCard se puede utilizar en Metrobús.

Sobre el carril preferente en Reforma de Lieja a Periférico, Mancera dijo que ahí se tiene un carril compartido y que la gente se virá familiarizando en tramos en donde no tenía la convivencia en el Metrobús.



IRH