Mancera recorre la Línea 12

El jefe de Gobierno del Distrito Federal recorre el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde se rehabilita la línea que está cerrada parcialmente desde 2014.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, supervisó las obras de rehabilitación en la Línea 12 del Metro.

Acompañado del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, y del secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, afirmó en la estación Olivos que las obras avanzan en tiempo y que a partir de agosto próximo comenzarán las pruebas de trenes modificados sobre las vías. 

"No es un mantenimiento normal, no es un trabajo normal el que se tiene que hacer en esta línea, es un trabajo de alta especialidad, pero los compromisos –eso es muy importante- los compromisos de las compañías ahora sí estarán perfectamente previstos para que la línea no tenga problemas", dijo.

En esta zona, se retira el balasto de mala calidad, se coloca y compacta el nuevo y se ajusta la catenaria, que es el cable que permite el paso de energía para que funcionen los trenes.

El balasto es la piedra que se coloca debajo de las vías. Permite que los durmientes se asienten de una manera más estable y transmitir los esfuerzos del tren de una manera más firme.

El balasto que estaba colocado no tenía las capacidades necesarias para aguantar el peso del tren y no daban suficiente soporte.

Una vez que lleguen las fijaciones de los durmientes, provenientes de Reino Unido, aproximadamente en dos semanas, se tendrán los insumos suficientes para atender las curvas menores a 550 metros y habilitar la vía de pruebas.