Consorcio constructor de L12 reconoce incongruencias: Gaviño

El presidente de la Comisión Investigadora de la ALDF, Jorge Gaviño, informó que el consorcio ICA-Carso-Alstom reconoció que "afirmaron cosas que no eran congruentes con las otras empresas".
"No es posible que por diversión se sacrifique a un animal", indicó el diputado de Nueva Alienza, Jorge Gaviño Ambriz.
Consorcio podría haberse equivocado por omisión de algunos oficios (Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Especial Investigadora de Línea 12, Jorge Gaviño, aseguró que el consorcio constructor de la Línea 12 reconoció que "por omisión de oficios aceptaron cosas que no eran".

En entrevista, el diputado local de Nueva Alianza dijo:"Ya recibimos por parte del consorcio constructor las respuestas a las preguntas que hicimos y dentro hay cosas interesantes, están reconociendo que por alguna omisión de oficios, que no tenían en ese momento, afirmaron cosas que no eran congruentes con las otras empresas", señaló.

En cuanto a la propuesta que el consorcio constructor ICA-Carso-Alstom hizo a la Secretaría de Obras para reparar la línea y sea en junio cuando se reabra, indicó que ésta es una buena señal porque significa que "ya se conoce a fondo el problema y que ya las empresas están tratando de proponer alguna solución", aunque señaló que se tiene que ver quién asumirá el costo.

Añadió que la reunión que se tenía pactada con la Secretaría de la Función Pública para la tarde de hoy se pospuso para el próximo miércoles por lo que los asambleístas trabajarán en Semana Santa.