Propuesta de consorcio tendrá que esperar diagnóstico de fallas en L12

La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino recibió el ofrecimiento de ICA-Carso-Alstom, pero aclaró que no se alterará el programa de diagnóstico de TSO.
Estación del Metro.
Hasta contar el diagnóstico de TSO sobre las fallas de la Línea 12 del Metro, se decidirá sobre la propuesta de rehabilitación de ICA-Carso-Alstom, informó la Secretaría de Obras y Servicios del GDF. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios informó que recibió la propuesta del consorcio ICA-Carso-Alstom que construyó la Línea 12 del Metro, para rehabilitar la línea en dos meses, pero la dependencia tomará una determinación hasta que TSO concluya con el diagnóstico de las fallas.

La dependencia informó que pondrá a disposición de la mesa permanente conformada por la Contraloría General, Consejería Jurídica, el consorcio, CAF, el Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría de Obras, la propuesta para que la empresa española Comsa-EMTE rehabilite la línea.

Sin embargo, aseguró que el levantamiento del diagnóstico realizado por la empresa francesa TSO no se alterará.

“La Secretaría de Obras recibió este jueves el documento, el cual pondrá  a disposición de dicha mesa, con el fin de que se analizado, sin que ello altere el programa de levantamiento y análisis de muestras que realiza TSO y que servirán de base para la programación de inicio de los trabajos correctivos de la Línea 12 del Metro”, expuso.

“Una vez que se cuente con el estudio de TSO, tal y como se ha informado, se elaborará el diagnóstico tendiente a la restitución del corredor de transporte masivo con las garantías de seguridad y de calidad en el servicio”.

Alfredo Hernández, secretario de Obras, señaló que la primera información del diagnóstico se tendrá en la segunda semana de mayo, y los trabajos de rehabilitación podrían empezar en junio.