Rechaza GDF propuesta de consorcio constructor para L12

El ofrecimiento de ICA-Carso-Alstom consideraba solo mantenimiento de esa línea del Metro, no rehabilitación, explicó el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández.
En la Asamblea Legislativa se fijaron fechas para nuevas comparecencias relacionadas con las fallas en la Línea 12 del Metro.
El gobierno capitalino regreso la carpeta con la propuesta del consorcio constructor para la Línea 12 del Metro, a fin de que la reconsidere, informó el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal rechazó la propuesta del consorcio constructor de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, respecto a reparar las fallas que provocaron la suspensión del servicio en 11 estaciones del tramo elevado para reanudarlo en junio próximo.

Alfredo Hernández, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, explicó que la determinación de regresar este proyecto a las empresas constructoras ICA-Carso-Alstom, se debió a que éste consideraba únicamente aspectos de mantenimiento y no de rehabilitación.

"El acuerdo de la mesa fue regresarles la carpeta toda vez que consideraba aspectos que no tenían que ver con la rehabilitación sino con temas de mantenimiento (...) Sí, efectivamente se les regresó, el acuerdo de la mesa fue que se les regresara la carpeta para reconsiderarlo", puntualizó.

Luego de participar en la jornada del programa Tu Ciudad te Re-Quiere en la delegación Iztacalco, el funcionario capitalino aclaró que esta decisión se tomó en consenso con la Contraloría General, la Consejería Jurídica, el STC y la propia Secretaría de Obras durante una reunión realizada este viernes.