Reunirá ALDF a empresas involucradas con Línea 12

Será una reunión técnica el próximo día 26 entre representantes de Syntra, CAF y el consorcio –a través de ICA–, informó la Comisión Investigadora de las fallas de esa línea del Metro.
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recorrieron la Línea 12 del Metro para concluir su análisis sobre las fallas que provocaron el cierre parcial de la llamada Línea Dorada.
Representantes de las empresas involucradas con la Línea 12 del Metro tendrán una reunión técnica en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

El próximo jueves 26 de junio se reunirán en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal representantes de las empresas Syntra, que realizó el diagnóstico de las fallas de la Línea 12 del Metro; CAF, que suministró los trenes, y el consorcio representado por ICA, que construyó esa línea.

Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora de las fallas de la llamada Línea Dorada, informó que no será un careo, sino una reunión técnica para ampliar los datos de la Línea 12 del Metro.

Responsabilidades y pagos

Dijo que también solicitaron a la Contraloría General del gobierno capitalino información sobre los avances en materia de responsabilidad de esas fallas.

A la Consejería Jurídica del Distrito Federal, indicó Gaviño, se le pidió conocer los acuerdos en materia de reparación de daños con todos los implicados en la Línea 12.

Gaviño señaló que también se recibirá de la Secretaría de Obras el proyecto de rehabilitación, pero se debe conocer quién pagará.