Habrá sanciones penales contra responsables de fallas en L12

Los panistas Christian Von Roehrich y Héctor Saúl Téllez, integrantes de la comisión de la ALDF que hará la investigación, aseguraron que llegarán "al fondo de las cosas".
Ebrard durante la inauguración de la línea 12
Ebrard durante la inauguración de la línea 12 (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los responsables de fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán sancionados civil y penalmente, aseguran integrantes de la comisión encargada de investigar las fallas técnicas y administrativas en la Línea12 en la Asamblea Legislativa.

Los diputados locales del PAN, Christian Von Roehrich y Héctor Saúl Téllez, señalaron que en un plazo de dos a cuatro meses se darán resultados sobre los responsables de las fallas en la también llamada Línea Dorada.

Las primeras en comparecer ante la ALDF serán las empresas encargadas del proyecto, Carso, Alstom e ICA y de ahí pasarán por la comisión investigadora todos los funcionarios que estuvieron implicados en el proyecto, construcción y ejecución de la línea. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no será citado dado que no es una obra de su administración.

"El PAN decidió participar en la comisión investigadora toda vez que se dieron garantías de llegar al fondo de las cosas, el objetivo de la comisión cambió, se investigarán los actos de corrupción y negligencia", puntualizó Téllez, después de que fue integrada la por unanimidad la comisión con 15 asambleístas que será presidida por el diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz y tendrá como vicepresidente al integrante del PAN, Christian Von Roehrich.

A pesar que previo a la votación de dicha comisión la bancada del PAN señaló que no participaría en una "comisión tapadera", al momento de la votación para aprobarla y dar lectura a los nombres de los integrantes se dijo que la vicepresidencia estará a cargo del panista Christian Von Roehrich y el también blanquiazul Héctor Saúl Téllez, como integrante.

El resto de los diputados que integrarán dicha comisión son: Víctor Hugo Lobo (PRD), Fernando Espino (PRI), Jesús Sesma (PVEM), Cuauhtémoc Velasco (MD), Carmen Antuna (PRD), Ariadna Montiel (PRD), Adrián Michel (PRD), Roberto Candia, (PRD)

Daniel Ordóñez (PRD), Gabriel Godinez (PRD), Antonio Padierna (PRD), Rodolfo Ondarza (PRD) y Héctor Saúl Téllez (PAN).