Refuerzan transporte en avenida Tláhuac por cierre de L12

Para mitigar el impacto, ocho rutas de transporte público en la zona ayudarán con 700 unidades que cubrirán varios destinos sobre la avenida.
Algunos de los usuarios prefieren bajar de los autobuses y buscar otra manera de transportarse hacia sus trabajos.
Algunos de los usuarios prefieren bajar de los autobuses y buscar otra manera de transportarse hacia sus trabajos. (Verónica González)

Ciudad de México

El secretario de Transportes y Vialidad local, Rufino H. León, anunció que para mitigar el impacto del cierre de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro se reforzó el transporte público en la zona de Tláhuac.

Señaló que hay ocho rutas de transporte que operarán con 700 unidades. Las rutas son 12, 21, 30, 44, 50, 56, 94 y 112, la mayoría de ellas cubre destinos sobre Avenida Tláhuac.

Además, Rufino señaló que con apoyos del Instituto de Verificación Administrativa fueron retiradas bases de taxis pirata que se instalaron a las salidas de las Línea 12 del Metro.

"Pusimos en marcha el Plan Emergente de Transporte Público, derivado de la suspensión temporal de la Línea 12 a fin de garantizar la movilidad de los usuarios y mitigar la afectación de su traslado", indicó el funcionario.

"Todos nuestros esfuerzos se enfocarán en mitigar lo más posible la afectación en tiempos y calidad de traslado de los usuarios de la Línea 12. Nuestra prioridad es garantizar su seguridad", dijo.