Descarta Secretaría de Obras participar en trabajos de mantenimiento de L12

Aunque la dependencia participará en la expansión de la línea, su titular, Alfredo Hernández, indicó que no tienen incidencia en las decisiones, ya que esas corresponde sólo al Metro.
Los usuarios de la Línea 12 del Metro viven una mañana de retrasos de hasta 40 minutos, debido a que está saturado el servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros
Los usuarios de la Línea 12 del Metro viven una mañana de retrasos de hasta 40 minutos, debido a que está saturado el servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (Alejandro González)

Ciudad de México

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, descartó participar en la supervisión de las obras de la Línea 12, e incluso aportar recursos para las obras de mantenimiento, ya que no tienen competencia en la también llamada Línea Dorada.

Entrevistado afuera de la Asamblea Legislativa del DF, Hernández indicó que estuvo en la conferencia de este martes en la que se dio a conocer la suspensión del servicio en 11 estaciones de la Línea 12, porque la dependencia que encabeza construirá la ampliación de Mixcoac a Observatorio.

"Nosotros vamos a hacer la ampliación y por eso coadyuvamos, pero no tenemos incidencia en las decisiones de la Línea 12, eso es del Proyecto Metro", dijo.

En tanto Mauricio Chávez, presidente del PAN en el DF, mencionó que se debe de castigar a los funcionarios que realizaron un mal manejo de los recursos sobre la Línea.

En conferencia de prensa, pidió a Joel Ortega, director del Metro, dar a conocer públicamente la denuncia que interpuso contra la Contraloría, así como los dictámenes que indican que hay fallas en esa línea del Metro.