Brigadas del GDF y Operativo Rastrillo en estaciones de la L12

Habrá trabajadores de Desarrollo Social para orientar a los usuarios y ayudar a los discapacitados a acceder a los autobuses RTP. La SSPDF realiza un operativo para facilitar el paso de los camiones.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) ofrece desde este miércoles orientación y apoyo a usuarios de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual permanecerá cerrada durante seis meses.

En un comunicado, la Sedeso informó que su titular, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, y personal de esta dependencia acudieron esta madrugada a ofrecer la orientación a los pasajeros, quienes utilizaron transporte alterno.

Expuso que divididos en tres turnos, 750 servidores públicos apoyarán a la población dando un trato respetuoso y cordial a la gente que llega en autobuses a este transporte.

En la estación Atlalilco, explicó que la labor de la dependencia a su cargo es orientar a los usuarios del Metro para abordar las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

Agregó que las labores que desempeñarán, en coordinación con personal de Protección Civil del Metro, incluyen también ayudar a las personas mayores y con discapacidad.

Además, la SSPDF realiza un operativo vial, conocido como "Rastrillo", con el que están despejando las calles aledañas a las estaciones para facilitar el paso de los autobuses RTP.