Pruebas de movimiento real en L12, en julio: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino informó que entre el 8 y 10 de julio se harán esos ensayos en un tramo de la Línea Dorada, en los que participarán todos los involucrados.
Se espera que toda la Línea 12 del Metro pueda estar en funcionamiento antes de seis meses.
Se espera que en julio próximo se hagan pruebas en un tramo de la Línea 12 del Metro. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que entre el 8 y 10 de julio próximos se realizarán pruebas de movimiento real en un tramo de la Línea 12 con la participación de todos los involucrados.

Tras el anuncio de Systra en la Asamblea Legislativa sobre que aún no hay fecha de reapertura para la Línea Dorada, el mandatario capitalino explicó se está preparando un tramo para hacer los estudios.

“Es un poco lo que hemos venido repitiendo, la última noticia que yo tuve es que se está conformando un tramo aproximadamente de un kilómetro en donde se va a hacer una prueba física de movimiento real de la máquina, conjuntamente con Systra, con CAF, con el consorcio, con los elementos técnicos del Metro de la ciudad, con todos”, expresó.

De esta manera, se conocerán los resultados finales de la prueba para avanzar en la próxima reapertura de las estaciones de la Línea 12, que no operan desde marzo.

En entrevista previa, el contralor Hiram Almeida Estrada, afirmó que continúan las investigaciones para dar con los responsables de las fallas en la Línea Dorada; sin embargo, dijo que todavía no se pueden dar a conocer.

Dijo que el director del Metro, Joel Ortega, no ha sido llamado a comparecer, pero de ser necesario, se lo solicitarán.

“Estamos esperando datos técnicos de lo que hoy está realizando la Secretaría de Obras para ver algunos ángulos de responsabilidad e integrarlo como elementos de prueba a nuestros procedimientos”, dijo.